Desventajas de una e-bike

Una bicicleta eléctrica es una forma estupenda de desplazarse si estás en una ciudad donde el acceso por carretera es limitado o prohibitivo. Aunque el pequeño motor eléctrico no sea capaz de proporcionar tanta velocidad como una bicicleta convencional, puedes circular de forma mucho más cómoda y sencilla con poco esfuerzo.

Además, las bicicletas eléctricas son saludables y buenas para el medio ambiente, ya que no generan gases de escape malolientes como las bicicletas normales. Entonces, ¿cómo saber si una e-bike es adecuada para ti? Hay algunas consideraciones clave que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra.


¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una e-bike, también llamada bicicleta eléctrica de pedaleo, es un dispositivo motorizado que proporciona asistencia sólo cuando el ciclista está pedaleando. Esto significa que no ayudará al ciclista a levantar o transportar nada sobre su propio cuerpo. Los tipos de motor de asistencia que puede seleccionar dependerán del nivel de asistencia que desee y de la ropa que quiera llevar.


¿Son seguras las bicicletas eléctricas?

La mayoría de las bicicletas eléctricas que se venden hoy en día cumplen las normas de seguridad establecidas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC). Si está planeando utilizar una e-bike en una zona de alto riesgo, puede considerar una bicicleta motorizada que esté aprobada por la CE. Las normas CE exigen que un motor esté aprobado antes de poder venderse en Europa. Un motor debe cumplir ciertas normas, incluyendo un soporte adecuado y no necesitar mantenimiento. La CPSC también recomienda probar la asistencia de la e-bike antes de subirse a ella y mantenerla en todo momento mientras la utilice.


¿Debo comprar una bicicleta eléctrica y, si es así, qué modelo es el mejor?

Una de las consideraciones a la hora de comprar una bicicleta eléctrica es qué modelo tiene más sentido desde el punto de vista económico. La mayoría de las bicicletas eléctricas cuestan menos de 400 euros, lo que las hace muy asequibles para los propietarios de bicicletas eléctricas por primera vez. Si se siente cómodo conduciendo una bicicleta motorizada, es posible que desee considerar una e-bike que cueste más para tener en cuenta las mayores características de seguridad que vienen con el modelo más caro. También querrá pensar en el tipo de bicicleta que desea.

Hay tres categorías principales que se refieren al diseño de las bicicletas, con las bicicletas de carretera que entran en la categoría uno, las bicicletas todoterreno en la categoría dos, y las bicicletas de montaña en la categoría tres. Las bicicletas todoterreno son las más caras, con las de cuatro ruedas que ocasionalmente alcanzan los 3.000 euros. Las bicicletas de montaña entran en la categoría tres, y los modelos asequibles en la categoría dos.


¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica?

El coste de una bicicleta eléctrica varía en función de la marca y el modelo, así como del tipo de asistencia que se seleccione. Mientras que muchas bicicletas eléctricas cuentan con algún tipo de acelerador estándar o de asistencia al pedaleo, algunos modelos le permitirán alternar entre la asistencia eléctrica y el acelerador completo utilizando una aplicación de smartphone.

Esto puede ser muy útil para situaciones en las que la velocidad es limitada, como cuando estás en el exterior en un carril bici. Los modelos más caros de bicicletas eléctricas pueden costar hasta 6.500 euros. Algunos modelos cuestan tan sólo 1.199 euros. No hay duda de que una e-bike es una gran manera de moverse, pero ¿cómo saber qué modelo es el adecuado para ti?


Contras de una bicicleta eléctrica

Aunque montar una bicicleta eléctrica tiene muchas ventajas, también hay algunos contras potenciales. En términos de medio ambiente, las e-bikes no producen tanta contaminación o gases de escape malolientes como las bicicletas normales, lo que las convierte en una opción más saludable que una bicicleta normal. La desventaja de esto es que las e-bikes no hacen tanto recorrido como una bicicleta en un día determinado, y es probable que tengas que recargar la batería más a menudo de lo que lo harías con una bicicleta convencional.


Resumen

En general, hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta antes de comprar una e-bike. El primero es el precio. La bicicleta eléctrica más básica probablemente cueste menos de 400 euros, por lo que vale la pena considerarlo cuidadosamente antes de comprarla. El siguiente es el tipo de asistencia que quieres.

La mayoría de las e-bikes vienen con algún tipo de acelerador estándar o asistencia al pedaleo, siendo los modelos más caros los de aceleración total o asistencia al pedaleo. Por último, deberás pensar en el tipo de bicicleta que quieres. Hay tres categorías principales que se refieren al diseño de las bicicletas, con las bicicletas de carretera en la categoría uno, las bicicletas todoterreno en la categoría dos y las bicicletas de montaña en la categoría tres. Las bicicletas todoterreno son las más caras, con las de cuatro ruedas que ocasionalmente alcanzan los 3.000 euros.

Las bicicletas de montaña entran en la categoría tres, y los modelos asequibles en la categoría dos. Por último, pero no por ello menos importante, deberás considerar qué modelo de bicicleta eléctrica tiene más sentido desde el punto de vista económico. La mayoría de las e-bikes cuestan menos de 400 euros, lo que las hace muy asequibles para los propietarios de bicicletas eléctricas por primera vez.

Si se siente cómodo conduciendo una bicicleta motorizada, es posible que desee considerar una e-bike que cueste más para hacer sitio a las mayores características de seguridad que vienen con el modelo más caro. Como puede ver, hay bastantes factores a tener en cuenta a la hora de realizar su compra. A continuación, le indicamos algunos aspectos adicionales que debe tener en cuenta a la hora de comprar una e-bike: Opte por el modelo más asequible. Las bicicletas eléctricas suelen ser más baratas por kilómetro que sus homólogas de gasolina, por lo que hay que buscar primero los modelos de bicicleta eléctrica más asequibles.

Elige el modelo más popular. Así te asegurarás de tener una amplia selección y no te quedarás con una sola bicicleta para guardar. opta por las luces LED porque son eficientes energéticamente y tienen una larga vida útil. Considere la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica más pequeña si se está iniciando en el uso de la bicicleta y no tiene un gran espacio que ocupar. Esto le ayudará a ahorrar en costes de almacenamiento y a dejar espacio para otras cosas que quiera llevar consigo cuando monte en bicicleta. Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de hacer preguntas. Si no estás seguro de algo, no dudes en preguntar al vendedor o al equipo de atención al cliente de Anywheelz. Puede que acabes ahorrando mucho tiempo.

Problemas de las bicicletas eléctricas