El nuevo mundo de las bicicletas eléctricas

El número de bicicletas eléctricas que se venden se ha disparado en los últimos años. Con un número creciente de consumidores que buscan formas de desplazarse cómodamente, las bicicletas eléctricas se han convertido en una pieza esencial de cualquier arsenal ciclista.

Desde los modelos de carretera de alto rendimiento hasta los modelos económicos para ir al trabajo, hay una bicicleta eléctrica para cada gusto y necesidad. Si está leyendo esto, probablemente sepa que las bicicletas eléctricas son maravillosas por una serie de razones, como la salud, el medio ambiente y la forma física.

Pero más allá de eso, puede que no entiendas del todo lo increíbles que son las bicicletas eléctricas. Así que aquí está todo lo que siempre quiso saber sobre las bicicletas eléctricas: desde información básica hasta auténticas reseñas de bicicletas eléctricas.


¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica, también conocida como e-bike, es una bicicleta que funciona con una batería. Aunque la gran mayoría de las bicicletas eléctricas cuentan con un motor sin escobillas montado en la parte trasera, hay algunos modelos con motor de escobillas montado en la parte delantera e incluso algunos con transmisión directa.

El motor utilizado en una bicicleta eléctrica puede ser de cualquier tipo y diseño, siendo el más común el brushlessDC. Cuando se alimenta únicamente de la batería, una bicicleta eléctrica no tiene asas ni controles de ningún tipo.


¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Básicamente, una bicicleta eléctrica es una moto a la que se le ha dado la capacidad de cargar (o "descargar") energía de nuevo en el motor para impulsar su funcionamiento. Para ello se utiliza un paquete de baterías que suele ir montado en el cuadro de la bicicleta.

El paquete de baterías suele tener una potencia de entre 1000 y 3000 vatios, suficiente para ayudar a que la bicicleta adquiera velocidad y recorra una pequeña distancia. Como la energía de la bicicleta se suministra al motor, cuanto más rápido funcione el motor, más energía se obtiene de él.


¿Cuáles son los diferentes tipos de bicicletas eléctricas?

Existen esencialmente dos tipos de bicicletas eléctricas: las impulsadas por pedales y las impulsadas por motor. Una bicicleta con pedales es simplemente una bicicleta estándar con un potente motor montado debajo de la rueda trasera de la bicicleta. Una bicicleta con motor tiene un motor que está oculto dentro del cuadro y está orientado a permitir que el ciclista pedalee la bicicleta utilizando casi exclusivamente el motor.


¿Cuándo veremos bicicletas eléctricas en el mercado?

Es probable que veamos bicicletas eléctricas en el mercado en los próximos dos años. Las empresas chinas están a la cabeza de los diseños y la fabricación, y se espera que las bicicletas salgan primero en Europa. Después, se espera que lleguen a Estados Unidos y a otros mercados del mundo.


¿Son seguras las bicicletas eléctricas?

Recargar las baterías es un proceso complicado, que incluye extraer la batería de la bicicleta y conectarla a una fuente de alimentación. También es probable que te veas involucrado en un accidente mientras cargas la bicicleta. Si tienes un accidente, podrías enfrentarte a una importante exposición legal, incluyendo posibles cargos por no llevar casco y por golpear el vehículo de otra persona.

Si conduces una bicicleta eléctrica y chocas con un vehículo, también podrías ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Dicho esto, pensamos que las bicicletas eléctricas son una forma estupenda de hacer más ejercicio y disfrutar del aire libre sin ocupar un montón de espacio en tu garaje o en tu caja de bicicletas.


¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica?

Si quieres comprar una bicicleta eléctrica, estás de suerte. Hay algunos minoristas online especializados en la venta de bicicletas eléctricas, como eBay, North American e-Bikes y European e-Bikes.

Si te interesa una marca o un tipo de bicicleta eléctrica en concreto, puedes buscarla en estos comercios. La mayoría de los modelos de bicicletas eléctricas están a la venta en estos comercios, por lo que podrá encontrar fácilmente lo que busca.

Si quieres saber más sobre un modelo o una marca concreta, consulta nuestros comentarios o chatea con un representante de atención al cliente en línea.


Conclusión

El ciclismo es una forma estupenda de moverse, tanto dentro como fuera de casa. También es una forma muy saludable de desplazarse. De hecho, el ciclismo es una de las formas más eficaces de conseguir que tu cuerpo y tu mente estén sanos, ya que involucra a todos tus músculos, aumenta tu metabolismo y te pone en movimiento sin tener que hacer una pausa para repostar o comer.

Así que, tanto si quieres añadir una bicicleta eléctrica a tu colección de bicicletas como si estás pensando en comprar una para complementar tus salidas habituales, esperamos que esta guía te haya resultado útil. Las bicicletas eléctricas son una forma divertida de desplazarse y son ideales para los viajes al trabajo. Por eso, a la hora de decidir si quieres o no hacerte con una bicicleta eléctrica, ten en cuenta los siguientes factores antes de realizar la compra.

Ventajas de las bicicletas eléctricas