Cómo incorporar la movilidad eléctrica sostenible a su vida

Como hemos visto en las ciudades del mundo, la movilidad en la ciudad va en aumento. Cada vez son más las personas que optan por desplazarse en scooter o e-scooter en lugar de coger un taxi o un rickshaw. En algunos mercados, como el de China, ya se ha producido un aumento del número de e-scooters vendidos. En otros mercados, como el de la India, los servicios de movilidad urbana (como los taxis), los coches y las bicicletas también están experimentando un aumento de popularidad. Estos tres medios de transporte se están generalizando con el tiempo.

La combinación de la tecnología de los teléfonos inteligentes, el software y el desarrollo de aplicaciones, junto con los datos de los sensores cada vez más sofisticados, ha hecho posible que cualquier persona con un dispositivo móvil se convierta en un conductor de UberEAT -o incluso en un conductor compartido- sin salir de casa. Con este avance tecnológico surgen nuevas oportunidades y desafíos para los proveedores tradicionales de servicios de taxi y automóviles, que deben trabajar en torno a estos cambios.

Los e-Scooters y la evolución de la movilidad urbana

En la última década, los patinetes han pasado de ser un medio de transporte para los ricos a ser una forma de desplazarse más fácilmente tanto para los estudiantes como para los trabajadores. Al ofrecer un medio de transporte más cómodo y asequible, los patinetes se han convertido en un medio de transporte popular tanto dentro como fuera de las ciudades.

Como se desprende de los ejemplos anteriores, el uso de los scooters no sólo está aumentando, sino que se está integrando en la vida cotidiana de diversas maneras. Por ejemplo, para ir con pasajeros, para ir al trabajo o a la escuela e incluso como parte de una solución de bicicleta o coche compartido.

¿Qué está impulsando el crecimiento del uso del e-Scooter?

Una de las razones por las que el uso del e-Scooter está creciendo es la disponibilidad de este tipo de vehículos. Actualmente, hay más de 40 marcas y modelos diferentes de e-scooters disponibles para su compra en más de 50 mercados diferentes de todo el mundo.

A menudo, la popularidad de una marca puede medirse por el número de unidades que se han añadido al stock existente en ese mercado a lo largo del tiempo. A medida que más consumidores compren e-scooters, la oferta será más difícil y los precios aumentarán. Si un mercado se satura de e-scooters, la demanda superará a la oferta, lo que provocará una inflación de los precios y una menor satisfacción de los usuarios.

La incorporación es clave para los conductores de scooters

Los e-scooters son cada vez más populares en las ciudades y pueblos con un tráfico y unas infraestructuras sólidas. Para hacer frente a la creciente demanda, los fabricantes de scooters y los proveedores de servicios deben ser capaces de escalar de forma rápida y eficiente, a menudo con poca o ninguna presentación a los nuevos clientes. Para ello, los conductores deben poder utilizar los e-scooters de forma fácil y legal.

¿Qué servicios ofrecen los proveedores de taxis, coches y bicicletas a sus clientes?

Además de los servicios básicos enumerados anteriormente, muchos proveedores de alquiler de coches y bicicletas ofrecen ahora servicios adicionales para los usuarios de e-scooters, entre ellos

Estaciones con puntos de carga para scooters eléctricos

Servicios de alquiler de coches o bicicletas que ofrecen puntos de carga para scooters eléctricos

Recogidas y entregas programadas de scooters eléctricos en puntos específicos

Poder proporcionar un desglose detallado del número de e-scooters alquilados, la duración de los viajes y la cantidad de dinero recogida por el conductor

Los scooters son una gran opción para los desplazamientos cortos

Los scooters eléctricos son, por lo general, fáciles de usar y manejar, lo que los convierte en una gran opción para los viajes cortos. Normalmente, son capaces de desplazarse hasta 30 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. Esto significa que, con unos pocos ajustes en la aplicación, los pasajeros de los e-scooters pueden disfrutar de las mismas experiencias de conducción que los pasajeros de bicicletas normales o coches.

Conclusión clave

A medida que más personas optan por desplazarse en e-scooter o scooter en lugar de coger un taxi o un rickshaw, la demanda del servicio se verá satisfecha por un aumento de la oferta. En algunos mercados, como China, ya se ha producido un aumento del número de e-scooters vendidos. En otros mercados, como el de la India, los servicios de movilidad urbana (como los taxis), los coches y las bicicletas también están experimentando un aumento de popularidad. Estos tres medios de transporte se están generalizando con el tiempo.

La combinación de la tecnología de los teléfonos inteligentes, el software y el desarrollo de aplicaciones, junto con los datos de los sensores cada vez más sofisticados, ha hecho posible que cualquier persona con un dispositivo móvil se convierta en un conductor de UberEAT -o incluso de viajes compartidos- sin salir de casa. Con este avance tecnológico surgen nuevas oportunidades y retos para los proveedores tradicionales de servicios de taxi y coche, que deben trabajar en torno a estos cambios.

Desventajas de una e-bike